Slide 1
FACULTAD DE
INGENIERÍA Y CIENCIAS
UFRO Racing colabora con GTP by Good Year

La agrupación estudiantil UFRO Racing, en conjunto con Gran Turismo Pista by Goodyear, realizó un evento de activación en el marco de la segunda fecha del campeonato federado.

En el frontis del Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, UFRO Racing, agrupación estudiantil que reúne a estudiantes aficionados y apasionados por el automovilismo, junto a GTP Race Goodyear realizaron una exhibición automovilística, con el fin de acercar a la comunidad universitaria al campeonato.

Los y las estudiantes entregaron apoyo logístico, técnico y de administración en la primera fecha del campeonato, que se llevó a cabo el pasado 4 de marzo; en cuanto a esto, Eduardo Alvo Rodríguez de la productora Alvo Comunicaciones, a cargo del GTP Race by Goodyear, menciona la importancia de que la agrupación trabaje colaborativamente con el campeonato. “Los muchachos, en el presente y en el mediano plazo, pueden ser parte de nuestro campeonato, futuros comisarios, directores de pruebas, es la oportunidad de que puedan desarrollarse profesionalmente dentro del mundo del automovilismo”.

Uno de los ejes centrales de la alianza es la profesionalización del deporte motor. María José Arias Valenzuela, estudiante de Ingeniería Civil Industrial mención Informática (ICI-I) y socio fundadora de UFRO Racing, comparte que “dar este salto y la alianza con GTP, es sumamente importante para nosotros como agrupación, porque estamos ayudando a la profesionalización del deporte automovilístico, además de vincularnos desde temprana edad a un área más profesional”.

En ese sentido, Matías Madaf Poblete, académico del Departamento de Ingeniería Mecánica y docente patrocinante de la agrupación agrega lo relevante que es visibilizar el trabajo de los estudiantes dentro de la agrupación. “En UFRO Racing estamos abiertos a las nuevas alianzas, en poder crecer y que la gente conozca la agrupación y la UFRO. Que sepan que acá estamos formando ingenieros de primer nivel, que estamos a la altura de evento nacionales y de competencias de alto rendimiento”. La agrupación se está preparando para la segunda fecha del campeonato, que se desarrollará el próximo 29 de abril, en el Autódromo Interlomas.

Comunicaciones FICA

Universidad de La Frontera